NOTICIAS / Derrota y final de campaña
Derrota y final de campaña
Derrota y final de campaña
Derrota y final de campaña
Prensa Aclav

Derrota y final de campaña

Prensa
2021-03-13

El esfuerzo no fue suficiente. El Club Atlético Paracao (CAP) volvió a caer por 3 sets a 2 frente a Unión Vecinal Trinidad (UVT) y cerró su primera participación en la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina.

La serie de cuartos de final de la competencia quedó en manos del conjunto Granate, al repetir resultado a favor, y de esta manera convertirse en el rival de UPCN San Juan en semifinales, en puja de comprovincianos.

El exponente entrerriano presentó batalla a lo largo del juego, pero se encontró con una gran tarde de los destacados de UVT, que hicieron la diferencia en los momentos clave e inclinaron el destino del segundo juego y del cruce.

De esta manera, se cierra una gran temporada del equipo Auriazul en su debut en la alta competencia nacional, que incluyó un subcampeonato en la Copa RUS Argentina (hito para el vóleibol entrerriano), un cuarto puesto en la ronda de ida de la fase regular (el mejor de los debutantes) y un quinto en la segunda.

 

Inicio adverso

El comienzo anunció que el partido sería por demás difícil de resolver. El punta-receptor venezolano Juan Miguel Vásquez y el opuesto Gerónimo Elgueta se mostraron incontrolables en cada ataque de UVT, mientras a los artilleros de Paracao les costaba marcar.

Aún así, hasta la docena de puntos hubo paridad en el tablero. Recién allí, la comparación entre las performances de las recepciones y los contragolpes dio resultado negativo y el Granate se alejó 13-19.

La Bomba tuvo carácter y se acercó 19-22, con goleo repartido entre Juan Simón Villarruel y Gonzalo Lapera, pero su momento no continuó y el equipo cayó 20/25.

 

Estímulo

En el segundo parcial, Unión Vecinal Trinidad sacó ventaja de dos y la sostuvo hasta el punto 9.

Paracao necesitaba un plus y el aliento de los suplentes se multiplicó para estimularlo al empate. En la continuación, Julián López metió un bloqueo impresionante y Gustavo Vaca Álvarez un ace indefendible para que La Bomba pase al frente (12-10).

La situación se invirtió y Paracao mantuvo distancia de dos, hasta que un saque de potencia de Vásquez igualó para UVT y Quinteros lo devolvió al frente 19-20.

El punto a punto sumó para uno y otro y obligó a extender la definición. En pelota complicada para pasar de campo, Villarruel tocó de zurda y descolocó al bloqueo sanjuanino, para cerrar el chico 26/24.

 

Un set para lamentar

El tercer capítulo se mantuvo en equilibrio hasta el 8-8. Sobrevino un buen pasaje del central sanjuanino Fabián Flores para que UVT pase al frente 10-13, a lo cual Paracao contestó con el ingreso Lautaro Verdún, posicionándose 16-17.

Desde entonces, UVT defendió mejor y atacó con más efectividad, mientras Paracao careció de fluidez de juego y tuvo promedios menores en las facetas señaladas, quedándose atrás y resignándose ante el 18/25.

 

Otra esperanza

Paracao debía ganar el cuarto set para forzar a un quinto y así tener chance de estirar la serie a un tercer partido. Comenzó mejor (4-2), pero UVT reaccionó rápidamente, igualando (6-6) y sacando una pequeña luz (7-9).

El marcador osciló entre escapadas del Granate y paridades a las que llegaba el Auriazul (11-11, 11-14, 15-17), gracias en gran medida a las anotaciones de Lautaro Verdún. Así, hasta llegar al punto 23, donde el representante entrerriano sumó por buena combinación de Matías Albrecht y Joaquín Alzueta y el consiguiente saque de Lapera picó en campo rival, luego de frenar su viaje en la faja (25/23).

 

Duro golpe

El quinto chico decidía si el cruce se terminaba allí o se trasladaba al domingo. UVT golpeó primero (1-5 y 3-9) y Paracao no pudo contestar. Hubo buenos encuentros entre Albrecht y Verdún, pero nuevamente Vásquez y Elgueta fueron indefendibles y determinaron la suerte del juego, que se cerró con un claro 7/15.

 

SÍNTESIS

PARACAO (PARANÁ) 2

Pablo Urchevich (-), Gustavo Vaca Álvarez (9); Julián López (7), Joaquín Alzueta (10); Gonzalo Lapera (19), Juan Simón Villarruel (22). Líbero: Santiago Arroyo. Entrenador: Guillermo Escanés.

Ingresaron: Lautaro Verdún (12) y Matías Albrecht (-).

 

UNIÓN VECINAL TRINIDAD (SJ) 3

Fernando Arpajou (1), Gerónimo Elgueta (22); Fabián Flores (11), Miguel Liand (13); Marcos Quinteros (17), Juan Vásquez (23). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Ariel Facchinelli.

Ingresaron: Tomás Reino Marconi (-), Leonel Morales (-), Juan Alamino (-) y Franco Quinteros (-).

 

Parciales: 20/25, 26/24, 18/25, 25/23 y 7/15.

Destacado: Juan Miguel Vásquez (UVT).

Árbitros: Gabriel Fernández y Fernando Montivero.

Estadio: Complejo La Superiora (Rawson, San Juan).

 

Texto: Prensa Paracao Vóley.

Fotos y estadísticas: Prensa Aclav.


EPÍGRAFES

1- Una de las formaciones en cancha de Paracao celebrando un punto. La sinergia grupal se mantuvo, al margen de los resultados.

2- Juan Simón Villarruel arriesga tocando de zurda. Logró el tanto para ganar el segundo set y prolongar la expectativa.

3- Gonzalo Lapera y Pablo Urchevich se dan aliento, mientras el resto ya ensaya el abrazo. Paracao luchó, aunque las situaciones fueran adversas.