NOTICIAS / Se le escurrió de las manos
Se le escurrió de las manos
Se le escurrió de las manos
Se le escurrió de las manos
Se le escurrió de las manos
María Eugenia Candal

Se le escurrió de las manos

Prensa
2021-03-11

No pudo mantener el ritmo de los dos primeros sets y lo pagó caro. El Club Atlético Paracao (CAP) perdió 3 a 2 ante Unión Vecinal Trinidad (UVT), en el inicio de la serie de cuartos de final de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina, y este sábado está obligado a ganar para forzar a un tercer juego.

El representante entrerriano estuvo adelante en el marcador, luego de adjudicarse los primeros parciales por 20/25 y 18/25, pero su rival sanjuanino reaccionó, ganó los dos siguientes 25/20 y 21/21 y cerró mejor en el tie-break, para celebrar luego del agónico 15/13.

Ahora, el cruce entre el cuarto (UVT) y el quinto (Paracao) de la clasificación continuará a las 15 de este sábado 13 de marzo y, si el ganador repite, clasificará a las semifinales.

 

Comienzo esperanzador

El primer parcial alentó expectativas en los seguidores de Paracao, ya que su equipo pudo dar rápida respuesta a un inicio desfavorable. UVT hizo una primera diferencia importante, al aprovechar desaciertos ofensivos del Auriazul y escaparse 10-5.
Pero defensas positivas, dos aces de Gustavo Vaca Álvarez y ataques certeros de Gonzalo Lapera lo llevaron al frente 13-15. Por si fuera poco, Pablo Urchevich intervino para ratificar la tendencia con otro punto de saque (15-18) y armado rápido para que sume Joaquín Alzueta (15-19).

Ya en zona de definición, Juan Simón Villarruel tomó la posta de artillero y estiró la diferencia (17-22) y dejar el set al caer, situación que remató Julián López, en su retorno, para liquidarlo 20/25.

En el siguiente chico, Villarruel quebró la paridad con un saque mortífero (3-4) y Lapera impuso su potencia para alejarse (6-9), mientras un saque flotado de Alzueta (9-14) evidenció los problemas de recepción en el rival sanjuanino.

La Bomba no desaprovechó su oportunidad para dominar en el tablero y en el estado psicológico, con dos aces de Villarruel (11-20) y un rendimiento óptimo de conjunto, al que también aportaron el paranaense Matías Maier y el cerritense Agustín Cardozo, ingresando desde la banca.

Así amplió el marcador al llegar a un cómodo 18/25.

 

La rebeldía del Granate

Obligado a descontar, UVT inició el tercer periodo con decisión y argumentos, como mejoría en el bloqueo y rendimiento ofensivo. Por contrapartida, Paracao lució desconcentrado.

Así, el local se adelantó 8-3, con el venezolano Juan Miguel Vásquez como principal anotador, Luciano Massimino devolviendo los remates de Lapera y Gerónimo Elgueta apareciendo en las anotaciones, para sostenerse arriba 14-10 y 20-17 y cerrarlo 25/20.

El cuarto capítulo tuvo un desarrollo similar al primero. El Grana sanjuanino se adelantó 11-5, con Vásquez y Elgueta funcionando a pleno a la hora de anotar, mientras el resto se ocupaba de desactivar los intentos de La Bomba. Otra vez, Paracao se acercó y logró pasar adelante (ahora 14-15), con Villarruel bloqueando un mano a mano a Elgueta y exigiendo desde el saque para que facture Lapera.

Pero el cierre no se repitió. UVT frenó la embestida entrerriana, llegó antes a la recta final (20-18) e igualó tras el 25/21.

 

Final con desilusión

Parecía que el empate no había afectado a Paracao, que escapó 2-5 y 4-8, con Vaca Álvarez y Villarruel castigando en sus turnos al saque.

No obstante, el local no se entregó, se acercó paulatinamente y lo igualó en el punto 10, con un fallo polémico. Enseguida, acertó en defensas y lo definió con un ace afortunado de Elgueta.

 

SÍNTESIS

UNIÓN VECINAL TRINIDAD (SJ) 3

Fernando Arpajou (1), Gerónimo Elgueta (20); Fabián Flores (9), Miguel Liand (11); Juan Vásquez (22), Marcos Quinteros (12). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Ariel Facchinelli.

Ingresaron: Franco Quinteros (-), Juan Alamino (1) y Leonel Morales (-).

 

PARACAO (PARANÁ) 2

Pablo Urchevich (4), Gustavo Vaca Álvarez (14); Julián López (11), Joaquín Alzueta (8); Gonzalo Lapera (20), Juan Simón Villarruel (21). Líbero: Santiago Arroyo. Entrenador: Guillermo Escanés.

Ingresaron: Matías Albrecht (-), Agustín Cardozo (1), Matías Maier (-) y Lucas Sansone (-).

 

Parciales: 20/25, 18/25, 25/20, 25/21 y 15/13.

Destacados: Juan Miguel Vásquez (UVT) y Juan Simón Villarruel (P).

Árbitros: Fernando Montivero y Marcelo Pierobón.

Estadio: Complejo La Superiora (Rawson, San Juan).

 

PROGRAMACIÓN

Sábado 13, a las 15.00: PARACAO (PARANÁ) - Unión Vecinal Trinidad (San Juan).

Enlace a transmisión online:
https://play.tycsports.com/voley/paracao-vs-uvt-id325029.html.

 

Domingo 14, a las 15.00 (condicional): Unión Vecinal Trinidad (San Juan) - PARACAO (PARANÁ).

 

Texto: Prensa Paracao Vóley.

Fotos: María Eugenia Candal.

Estadísticas: Prensa Aclav.


EPÍGRAFES

1- El santaelenense Miguel Liand remata ante el bloqueo de Julián López. UVT cambió a tiempo y se llevó un triunfo impensado luego de los dos primeros sets.

2- A pesar de la derrota, Juan Simón Villarruel volvió a ser una carta importante para el ataque de Paracao.

3- El capitán Julián López no mostró secuelas de su lesión y aportó puntos importantes para La Bomba.

4- El opuesto Gustavo Vaca Álvarez también fue protagonista en los tramos positivos del Auriazul.