NOTICIAS / "La Feliz" no le sonríe
"La Feliz" no le sonríe
"La Feliz" no le sonríe
"La Feliz" no le sonríe
"La Feliz" no le sonríe
Prensa Aclav

"La Feliz" no le sonríe

Prensa
2021-02-21

Paracao volvió a caer y acumuló su tercera derrota en la ronda de vuelta, fase regular, de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina. Este domingo por la noche perdió 3 sets a 1 ante Once Unidos de Mar del Plata y, aunque conserva el cuarto lugar, ve amenazada su posición.

Este lunes 22 volverá a presentarse en La Feliz, a las 18 y frente a Defensores de Banfield, con el objetivo de recuperar su nivel de juego y espíritu.

 

Sin continuidad

El Auriazul ingresó al campo decidido a tener el control del resultado, exigiendo con el servicio a través de Gonzalo Lapera y Juan Simón Villarruel, mientras Julián López se hizo importante con bloqueos. Así, obtuvo sus primeras ventajas (7-4 y 10-6).

Pero apariciones de Mauro Zelayeta acercaron al Verde marplatense (11-10), que logró pasar al frente en el mismo momento que se lesionaba López (12-13). Desde entonces, se sucedieron tantos alternados, pero en la antesala de la recta final el local defendió mejor y no falló en los contragolpes con Marcos Richards; pasó a ganar (18-22), en tanto que Paracao no pudo hilvanar tantos consecutivos y lamentó otro set entregado (22/25).

 

A toda Bomba

En la aurora del segundo parcial, Once Unidos buscó extender su racha pero Villarruel volvió a encender a Paracao con potente saque para igualar (6-6). Acto seguido, Lucas Sansone se convirtió en el destacado del momento y Gustavo Vaca Álvarez continuó anotando, para llevar al conjunto entrerriano al liderazgo del marcador (10-13 y 14-17).

La igualdad se hizo esperar, porque Marcos Richards devolvió un pelotón imposible a Lapera y los marplatenses igualaron en 21. A esto, el paranaense contestó con más “bombazos” en la humanidad de sus rivales y llevó a Paracao al éxito por un 21/25.

 

Enmarañado

El tercer periodo se volvió un enigma para La Bomba, ya que el Verde jugó con mucha madurez desde el comienzo, con Miguel Layús dominante en la red y acompañado por el regular Mauro Zelayeta (8-4, 11-5 y 13-8). Sin hallar la solución, incurrió en errores no forzados y no pudo devolver los intentos del oponente, quedando muy rezagado en el marcador (16-8).

Sin margen para el error, Paracao pudo apenas arrimarse aunque no alcanzó a ilusionarse, porque un par de indefiniciones lo dejaron otra vez abajo luego del 25/20.

 

Insuficiente

Luego de mini reunión en el campo de juego, los jugadores de La Bomba ingresaron decididos a jugarse para llevar la definición a quinto set. Pero la actitud no fue suficiente, Once Unidos mantuvo el buen rinde de Layús, Zelayeta y la eficiencia en recepción de Matías Martín.
Al llegar a la docena de puntos, sacó una leve ventaja, que en los tramos finales sostuvo y hasta incrementó, para alcanzar el 25/21 y, así, su segunda victoria en el torneo.

SÍNTESIS

ONCE UNIDOS (MAR DEL PLATA) 3

Bautista Peralta (3), Joaquín Aquindo (15); Joaquín Layús (13), Alejandro Manzín (4); Mauro Zelayeta (21), Marcos Richards (10). Líbero: Matías Martín. Entrenador: Gonzalo Borstelmann

Ingresaron: Bautista Gazaba (-), Tomás Russo (-), Alejandro Saadía (2) y Lukas Rojas (-).

 

PARACAO (PARANÁ) 1

Pablo Urchevich (3), Gustavo Vaca Álvarez (14); Julián López (-), Joaquín Alzueta (11); Juan Simón Villarruel (9), Gonzalo Lapera (11). Líbero: Santiago Arroyo. Entrenador: Guillermo Escanés.

Ingresaron: Lautaro Verdún (2), Lucas Sansone (8), Matías Maier (-), Santiago Escanés (-) y Agustín Cardozo (1).

 

Parciales: 25/22, 21/25, 25/20 y 25/21.

Destacado: Miguel Layús (OU).

Árbitros: Edgardo Rosales y Ricardo Cabrera.

Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).

 

PROGRAMACIÓN

Lunes 22, a las 18: Paracao - Defensores de Banfield.

Enlace para seguirlo online:

https://play.tycsports.com/voley/paracao-vs-defensores-de-banfield-id319377.html.