NOTICIAS / Freno a la ilusión
Freno a la ilusión
Freno a la ilusión
Freno a la ilusión
Eugenia Candal

Freno a la ilusión

Prensa
2021-01-28

Paracao se quedó sin posibilidades de mejorar su ubicación y finalizará en el cuarto lugar en la primera mitad de la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina, que finaliza este viernes 29. En la jornada previa, cerró su fixture con derrota en sets corridos a manos de Obras Sanitarias de San Juan.

El representante entrerriano no tuvo una noche de aciertos, pero además el rival asombró por sus registros defensivos y contundencia ofensiva, lo cual precipitó la implosión de La Bomba y conservó la posibilidad al Obrero de quedarse con la instancia en Paraná.

En efecto, Obras Sanitarias retará al multicampeón UPCN San Juan a las 21 de este viernes, clausurando la competencia que durante nueve días consecutivos devolvió a la capital entrerriana al sitial de sede de la máxima categoría nacional.

 

Todo al revés

En el primer set, Paracao no pudo atravesar el escudo defensivo de Obras Sanitarias y, además, debió soportar la eficacia del rival, quedando muy atrás en el marcador. Sus atacantes fueron controlados por el bloqueo y la recepción rivales; mientras, en la situación opuesta, Juan Bucciarelli fue indescifrable para los entrerrianos.

Cuando el Obrero sanjuanino consiguió la máxima diferencia (9-19), el coach paranaense hizo variar nombres y esquema, pero la situación no se revirtió y el conjunto sanjuanino se fue al primer descanso asestando un duro revés (15/25).

 

Infructuoso

En el segundo, Paracao mantuvo la formación del final del set anterior y el trámite se tornó más equilibrado. No obstante, cerca de la decena de puntos Obras tomó ventaja, que amplió al llegar a la zona de definición (14-17 y 17-22), con Buccianelli como puntal y Nicolás Sánchez como asistente de lujo. En el final, asestó su golpe de gracia con punto directo de saque)19/25).

 

Misión imposible

Con Gonzalo Lapera en su habitual performance, Paracao se puso por primera vez al frente en el nacimiento del tercer chico y motivó el pedido de tiempo técnico del rival (8-4). Contagiados, Juan Simón Villarruel y Joaquin Alzueta ganaron protagonismo en el Auriazul, bien asistidos en el armado por Matías Albrecht.

Sin embargo, la presión propia jugó en contra del sexteto local y el oponente sacó provecho, defendiendo con intensidad y atacando con frialdad. Bucciarelli no falló y Nielson aportó en ataque y bloqueo hasta alcanzar el irremediable 21/25.

 

SÍNTESIS

PARACAO

Pablo Urchevich (-), Gustavo Vaca Álvarez (2); Joaquín Alzueta (6), Julián López (6); Gonzalo Lapera (11), Juan Simón Villarruel (9). Líbero: Santiago Arroyo. Entrenador: Guillermo Escanés.

Ingresaron: Matías Albrecht (-), Lautaro Verdún (3), Matías Maier (4).

 

OBRAS SANITARIAS (SAN JUAN) 1

Nicolás Sánchez (1), Juan Bucciarelli (19); Flavio Rajczakowski (7), Franco Medina (7); Ramiro Núñez (12), Ramiro Nielson (17). Líbero: Lautaro Morales. Entrenador: Santiago Paredes.

Ingresaron: Alejandro Godoy (-) e Ignacio Segovia (-).

 

Parciales: 15/25, 19/25 y 21/25.

Árbitros: Ricardo Cabrera y Vícor Bagalá.

Destacado: Juan Bucciarelli (OS).

Estadio: Centro Juventud Sionista (Paraná).