NOTICIAS / Otra decorosa caída ante UPCN
Otra decorosa caída ante UPCN
Otra decorosa caída ante UPCN
Otra decorosa caída ante UPCN
Romina Mastracho

Otra decorosa caída ante UPCN

Prensa
2021-01-25

Al igual que en la Copa RUS Argentina, el Club Atlético Paracao (CAP) rindió en gran forma ante el poderoso UPCN San Juan, a pesar de caer en sets corridos. La derrota correspondió a la quinta jornada de la ida de la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), que se juega en Paraná y fue la primera vez que el representante entrerriano no pudo sumar.

De esta manera, el equipo de la filial sanjuanina de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) llegó a la punta del clasificador, que comparte con su comprovinciano Obras Sanitarias, vencedor de Ciudad de Buenos Aires por 3 a 2 en un maratónico y vibrante partido.

Previo a éstos, Once Unidos (de Mar del Plata) obtuvo su primer éxito en la competencia, al derrotar a Unión Vecinal Trinidad (también de San Juan) en una nueva definición en tie-break.

Volviendo al anfitrión, Paracao tendrá descanso este martes y volverá a la acción un día después ante el Verde marplatense.

 

Dura adaptación

En el comienzo de la puja versus el gran candidato, a Paracao le resultó difícil perforar el muro que alzaron los bloqueadores del Gremialista, quienes obligaron a "gastar" temprano el primer tiempo técnico al local (2-6). Más adelante, cuando supieron utilizar esa presión en la red, tuvieron rédito, al igual que cuando Juan Simón Villarrel castigó desde el saque (logró dos aces).
Sin embargo, todo este esfuerzo resultó exiguo para contener la potencia de Los Cóndores quienes, con el brasileño Junior, en bloqueo y saque, y la joven promesa sanjuanina Manuel Armoa Morel (hijo del entrenador Fabián Armoa, ex seleccionador) en ataque, extendieron el dominio con marcas de 7-12, 13-15 y 18-23, hasta llegar al 19/25.

 

El karma de La Bomba

También como ocurrió en la copa precedente, el segundo capítulo mostró a Paracao tan combativo (y certero) que se puso a la par del multicampeón. Es más, La Bomba paranaense dominó la primera parte del set (desde 4-2 hasta 15-14) y tuvo respuesta cuando se lo dieron vuelta 17-18.

En ese tramo, el armador Pablo Urchevich había ganado un mano a mano con el atacante Armoa Morel y Gustavo Vaca Álvarez había sido indescifrable para la defensa cuyana, en tanto que Villarruel clavó otro saque.

UPCN contestó con Armoa Morel y punto directo de saque de Alejandro y así llegaron en paridad al tramo final. Paracao, como en La Feliz, llegó a estar set-ball y nuevamente la experiencia del rival ante ese tipo de situaciones impidió la caída y lo revirtió llegando al 25/27.

 

Vuelo alto

Con Pablo Guzmán infranqueable en la red, Los Cóndores se escaparon rápidamente en el retorno a cancha (2-5 y 3-9). Y, por si faltaba consolidar la racha, el brasileño Leozao tuvo su momento intratable, para llegar a la máxima distancia (5-12).

Paracao modificó su juego, mandando a jugar a Matías Albretch (armador) y Lautaro Verdún (opuesto), quienes cumplieron con su cometido de llevar al descuento. El primero con tres ataques positivos (hasta el 8-12) y el otro con segundo golpe de fantasía (en el 15-18).

Empero, el multicampeón siguió sumando y con un par de ataques otra vez quedó de cara a un nuevo triunfo, que se concretó con el 18/25.

 

SÍNTESIS

PARACAO 0

Pablo Urchevich (2), Gustavo Vaca Álvarez (8); Joaquín Alzueta (4), Julián López (6); Gonzalo Lapera (5), Juan Simón Villarruel (9). Líbero: Santiago Arroyo. Entrenador: Guillermo Escanés. Ingresaron: Matías Albrecht (1), Lautaro Verdún (4), Matías Maier (-).

 

UPCN SAN JUAN 3

Sebastián Brajkovic (1), Leozao (11); Junior (7), Pablo Guzmán (12); Manuel Armoa Morel (14), Alejandro Toro (13). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa.

No hubo ingresos.

 

Parciales: 19/25, 25/27 y 18/25.

Destacados: Manuel Armoa Morel (UPCN).

Árbitros: Fernando Romano y Gabriel Fernández.

Estadio: Centro Juventud Sionista (Paraná).