NOTICIAS / Ante el país, llegó a la cima
Ante el país, llegó a la cima
Ante el país, llegó a la cima
Ante el país, llegó a la cima
Ante el país, llegó a la cima
Prensa Paracao Vóley y Romina Mastracho

Ante el país, llegó a la cima

Prensa
2021-01-24

 

Domingo 24 de enero de 2021.- Recuperando su nivel de juego y fortaleza mental, el Club Atlético Paracao (CAP) sumó por primera vez de a tres puntos y llegó al tope de las posiciones de la fase regular (de ida) de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina. Derrotó 3 sets a 1 a Defensores de Banfield, este mediodía de domingo, en el juego que fue televisado en vivo por el canal de cable TyC Sports.

El partido se desarrolló bajo una elevada temperatura que, por el horario, se sintió un poco más que en las jornadas previas.

El triunfo ante Defe coincidió con la visita del gobernador Gustavo Bordet y del secretario de Deportes de Paraná Julio Gamarci, quienes se acercaron hasta el estadio Moisés Flesler del Centro Juventud Sionista, sede de la competencia.

Restando el juego de la tarde, que no alteraba el tope de las posiciones, el representante entrerriano llegó a las seis unidades y alcanzó, con un juego más disputado, a Obras Sanitarias (de San Juan). Este lunes, a las 22, tendrá un exigente examen, al medirse con el multicampeón UPCN San Juan.

 

Un conocido atacante

Con algo más de eficiencia en los ítems de juego, Defensores de Banfield sorprendió a Paracao en la primera parte (6-10). Pero hacia mitad del set, el anfitrión ya pudo ponerse en paridad y el partido ganó en emotividad (13-14 y 18-19).

En ese marco, cobraron importancia los dos aces que anotó Luciano Coto (ex Paracao), para que el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires se adelante.

 

Veloz respuesta

Con rápida capacidad de reacción, La Bomba salió dispuesto a igualar y rápidamente tomó ventaja. Gonzalo Lapera, Juan Simón Villarruel y Gustavo Vaca Álvarez se repartieron la mayoría de las anotaciones de ataque, mientras que Pablo Urchevich aportó su habitual cuota de puntos de saque.

El esfuerzo de Coto y Rodrigo Palumbo fue poco ante el poderío local y el set se fue rápidamente (25/17).

 

Diferencia decisiva

Con las cosas en equilibrio, ambos conjuntos se exigieron para tomar ventaja en el marcador y se dio la mejor versión del juego. Cada equipo apeló a sus mejores armas: el Auriazul con los mencionados anteriormente más Joaquín Alzueta, el Blanquiverde sumando a Nahuel Piñero y Lucas Méndez.

El equipo entrerriano llegó antes a la zona de definición (20-17), pero el bonaerense lo igualó en 24. Parecía que iba para largo, empero un error del visitante desencadenó el final (27/25).

 

A plena marcha

El parcial definitivo tuvo a Alzueta como protagonista en la red –impuso tres bloqueos consecutivos para adelantar a Paracao 9-6– y a Lapera por las puntas, abriendo una brecha en el tanteador (19-12), que permitió que el entrenador Guillermo Escanés diera rodaje a jugadores locales (Matías Maier, Agustín Otero e Hipólito Sosa) sin resentir el funcionamiento. Mientras, Defensores de Banfield no tuvo respuesta y debió aceptar el amplio 25/16.

 

SÍNTESIS

PARACAO 3

Pablo Urchevich (3), Gustavo Vaca Álvarez (8); Lucas Sansone (1), Julián López (7); Gonzalo Lapera (16), Juan Simón Villarruel (17). Líberos: Santiago Arroyo e Hipólito Sosa. Entrenador: Guillermo Escanés.

Ingresaron: Joaquín Alzueta (7), Matías Albrecht (1), Lautaro Verdún (2), Matías Maier (-) y Agustín Otero (-).

 

DEFENSORES DE BANFIELD 1

Nazareno Caride (1), Inayén Prieto (10); Rodrigo Palumbo (8), Leonel Escudero (7); Luciano Coto (16), Nahuel Piñero (10). Líbero: Lucas Herrera. Entrenador: Ricardo Bollonine.

Ingresaron: Gonzalo Estévez (-), Martín Adelsflügel (-) y Lucas Méndez (2).

 

Parciales: 22/25, 25/17, 27/25 y 25/16.

Destacado: Gonzalo Lapera (P) y Luciano Coto (DB).

Árbitros: Pedro Pérez y Ricardo Cabrera.

Estadio: Centro Juventud Sionista (Paraná).

 

 

PROGRAMACIÓN

DÍA                         HORA                    LOCAL                                                   VISITANTE

Domingo 24        18.00                     Ciudad de Buenos Aires                 Once Unidos (Mar del Plata)

Lunes 25               11.30                     Once Unidos (Mar del Plata)        Unión Vecinal Trinidad (San Juan) Lunes 25           19.30                                Ciudad de Buenos Aires                 Obras Sanitarias (San Juan)

Lunes 25               22.00                     PARACAO (PARANÁ)                      UPCN San Juan