En la apertura de la segunda jornada de la ida de la fase regular, Obras Sanitarias de San Juan le insufló la segunda derrota en serie a Once Unidos de Mar del Plata, al ganarle 3 a 1.
El conjunto sanjuanino revirtió un 23/25 inicial, para terminar celebrando con parciales de 25/13, 25/21 y 25/14.
En el primer set, los centrales Iván Quiroga y Joaquín Layús lideraron la ofensiva del Verde marplatense y disimularon un nivel de error alto. Obras, en tanto, entró en juego tarde y no pudo evitar caer en el parcial.
Desde el segundo, el equipo Obrero dominó de principio a fin y lo cerró rápido, con Ramiro Núñez como su valor principal.
En el tercero, la paridad fue la nota del periodo, pero en el sanjuanino apareció su principal carta, Juan Bucciarelli (autos de siete puntos en el set) para hacer la diferencia. En Once Unidos, Mauro Zelayeta e Ian Mehamed (dos destacados del beach volley) sostuvieron a su equipo, pero no fue suficiente para torcer el desenlace.
El último chico mostró los estados de ánimo de uno y otro lado, ya que Obras atacó con convicción y Once Unidos volvió a caer en muchos errores no forzados. El marcador fue reflejo fiel de esto.
SÍNTESIS
OBRAS SANITARIAS (SAN JUAN) 3
Nicolás Sánchez (1), Juan Bucciarelli (16); Flavio Rajczakowski (8), Franco Medina (8); Ramiro Núñez (16), Ramiro Nielson (12). Líbero: Lautaro Morales. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Alejandro Godoy (-), Ignacio Segovia (-), Mauro Aguilera (2), Juan Pablo Lueje (líbero) Y Nicolás Robins (-).
ONCE UNIDOS (MAR DEL PLATA) 1
Bautista Peralta (2), Ian Mehamed (12); Joaquín Layús (10), Iván Quiroga (13); Mauro Zelayeta (11), Marcos Richards (10). Líbero: Matías Martín. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Santiago Aranguren (-), Lukas Rojas (-) y Alejandro Manzín (1).
Parciales: 23/25, 25/13, 25/21 y 25/14.
Árbitros: Karina René y Víctor Bagalá.
Estadio: Centro Juventud Sionista (Paraná).