NOTICIAS / De nuevo en acción
De nuevo en acción
Prensa Paracao Vóley

De nuevo en acción

Prensa
2021-01-06

Luego del receso por las fiestas de fin de año, el Club Atlético Paracao (CAP) retomó los entrenamientos de cara a la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), que lo tendrá como local en la primera burbuja (de ida) de la fase regular.

Con la única baja de Gabriel Zurdo, afectado a la selección Argentina Menor, su plantilla reactivó su preparación desde comienzos de la primera semana de enero.

En su gimnasio, las acciones se sucedieron buscando la recuperar la óptima forma física y expresión técnica. Como se aconseja, en la primera sesión (lunes 4) la exigencia fue menor, pero desde la segunda el ritmo se incrementó, en tanto que desde mediados de semana retornarán los entrenamientos en doble turno. Sobre el final de este primer septenario, La Bomba volverá a ensayar sus habituales partidos amistosos internos.

 

Trabajo desdoblado

Por otro lado, la dirigencia de la institución Auriazul intensifica tareas en torno a poner en condiciones la sede de la competencia liguista nacional. En tal sentido, este miércoles recibió la visita de dos emisarios de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol (Aclav), con quienes desarrollan una agenda de encuentros y recorridas.

El representante entrerriano será el organizador de los partidos de ida de la fase regular, a disputarse con formato de burbuja deportiva entre el jueves 21 y viernes 29 de enero. Durante ese lapso, los siete equipos participantes se enfrentarán entre sí, en juegos que serán transmitidos por el canal TyC Sports en sus señales por cable y por streaming.

Según lo prevé el fixture, Paracao debutará el primer día ante Ciudad de Buenos Aires y continuará el viernes 22 midiéndose con Unión Vecinal Trinidad (San Juan). Luego de su fecha libre, retornará a la competencia enfrentando el domingo 24 a Defensores de Banfield y lunes 25 a UPCN San Juan (su rival en la reciente Copa RUS Argentina, que marcó su épico ingreso a la élite nacional).

La campaña se cerrará el miércoles 27 y jueves 28, luego de afrontar compromisos versus Once Unidos (de Mar del Plata) y Obras Sanitarias (San Juan).

 

Regalo de reyes

Coincidente con las horas en las que se celebran las festividades de los reyes Magos, uno de los jugadores del plantel recibió un afectuoso regalo. Los papás, hermanos y novia de Santiago Arroyo llegaron a la capital entrerriana y siguieron el entrenamiento de Paracao, posando especialmente los ojos en el líbero rionegrino.
Los Arroyo transitaron unos 1.800 kilómetros desde la Patagonia para estar cerca de Santi y conocer a sus compañeros, continuando con una costumbre que tuvo sus episodios a lo largo de su carrera desde adolescente, cuando decidió probarse en Ciudad de Buenos Aires y fue convocado a la selección Menor Albiceleste.