NOTICIAS / Se sorteó la Liga 2020-2021
Se sorteó la Liga 2020-2021
Prensa Paracao Vóley

Se sorteó la Liga 2020-2021

Prensa
2020-11-20

Paracao estará en el grupo de cuatro y llevará el número 1 en el ordenamiento de equipos. Esas son las conclusiones que dejaron los sorteos de la temporada 2020-2021 de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina.

El representante entrerriano en el máximo nivel nacional es uno de los siete conjuntos que intervendrá en la cercana 25ª edición liguista, que este viernes determinó los lugares de cada una para la Copa RUS Argentina y la Liga Argentina propiamente dicha.

Ambas competencias se desarrollarán con el formato de burbuja sanitaria, desde diciembre y enero próximos, con televisación del canal TyC Sports.

 

La Copa RUS

En la sede de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol (Aclav) y en vivo por TyC Sports Play, el azar definió que La Bomba integre la zona 1 de la copa que pondrá el condimento competitivo en Mar del Plata entre el jueves 10 y jueves 17 de diciembre próximos.

Luego de que Ricardo Bollonine (entrenador de Defensores de Banfield) sacara las bolillas, el sorteo ubicó a Paracao junto a Ciudad de Buenos Aires, Defensores de Banfield y Obras Sanitarias de San Juan.En el otro bombo quedaron: UPCN San Juan, Once Unidos (Mar del Plata) y Unión Vecinal Trinidad (San Juan).

Según lo previsto con antelación, el ganador de zona 1 clasificará directo a semifinales (por tener un integrante más), mientras que los seis participantes restantes se reacomodarán en cruces de cuartos de final.

 

Liga Argentina

En cuanto a la competencia más esperada, que se iniciará a mediados de enero, la formación Auriazul llevará el orden número 1 para el armado del fixture de la fase regular. La seguirán: Once Unidos (Nº 2), Defensores de Banfield (3), UVT (4), UPCN (5), Ciudad Vóley (6) y Obras (7).

Así quedó resuelto luego de que Santiago García Domench (coach de Ciudad Vóley) fuera el invitado que hizo girar y extrajo las bolillas del copón.

Según lo adelantado desde la Aclav, la fase regular enfrentará a todos los intervinientes entre sí en dos burbujas sanitarias. La primera de ellas se desarrollará en Buenos Aires en la segunda quincena de enero de 2021 y la segunda –un mes después– se definirá próximamente. Paraná es una de las postulantes a sede.

Luego, las instancias de play-offsenfrentarán a los ubicados entre el segundo y séptimo lugar de la instancia clasificatoria, mientras que el mejor avanzará directamente a semifinales.