NOTICIAS / Gonzalo Lapera: “Confío en llegar lejos”
Gonzalo Lapera: “Confío en llegar lejos” Gentileza La Cábala Radio.

Gonzalo Lapera: “Confío en llegar lejos”

Prensa
2020-02-27

Paraná, jueves 27 de febrero de 2020.- El capitán de Paracao inspira convicción, de cara a la segunda fase del Torneo Argentino de Clubes (TAC) de vólebol. Gonzalo Lapera no duda de que el representante entrerriano tiene herramientas para acceder a la zona de definición y pelear el ascenso a la élite nacional.

“Confío en que podemos llegar lejos”, declaró al programa La Cábala, de radio UNER Paraná, basándose en “la propuesta del entrenador de jugar buen vóleibol, la preparación física y el entrenamiento para estar en este nivel”.

El atacante destacó la paridad de los integrantes de la plantilla y dio cuenta de que ya están enfocados en el triangular que se jugará en Santa Fe entre el sábado 7 y domingo 8 de marzo, donde enfrentarán a Tucumán de Gimnasia y el local Villa Dora.

“Los entrenamientos se enfocan en tácticas para jugar el triangular y también hacemos análisis de video. Intentamos mejorar día a día, el grupo está cada vez más unido”, agregó.

 

Equipo con virtudes

El Killer dio cuenta de los caracteres de Paracao, dentro y fuera de la cancha.

“Nuestra principal fortaleza es el ataque. Pero también mejoramos en la recepción y el armado nivela para arriba. Y cuando entran los saques, somos difíciles de recibir”, enumeró, a la par de señalar que quienes no habían sumado minutos “tuvieron su debut competitivo y se sacaron los nervios”.

Por otro lado, destacó el acompañamiento de la familia de la institución Auriazul: “El cariño se siente. La gente del club se pela el lomo trabajando para solventar esta campaña nacional, los chicos tienen una barra que alienta y se suman practicantes de otras disciplinas del club. Eso da orgullo de pertenencia”.

 

El gran logro

Lapera, que también es entrenador en las divisiones inferiores de La Bomba, celebró los rindes que provoca la intervención del equipo mayor masculino en el Torneo Argentino.

“Se acercaron muchos chicos a entrenar gracias a la liga. En lo que va del año, mínimamente hay una decena más en la categoría que dirijo”, expuso ante los micrófonos de la emisora de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Ampliando la óptica, acotó que el beneficio es para todo el vóleibol paranaense y de la zona.

 

Evocación

El paranaense –ex selección Argentina en distintas categorías– no eludió referirse al tema del día: la muerte de Braian Toledo.

Al igual que el atleta, Gonzalo Lapera fue medallista en los I Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010. Él integro el combinado Albiceleste Menor, subcampeón, el bonaerense sorprendió al mundo logrando el oro en lanzamiento de jabalina.

“Me desperté y vi una foto de él. Mi papá me contó lo que le había pasado y no lo podía creer”, relató.

“Con Braian nos encontramos en el ascensor, en el vuelo. Era humilde y se entrenaba muchísimo. Hizo mucho por su barrio”, recordó, mostrándose triste por el suceso y preocupado por los accidentes viales.

 

A acompañar

En su despedida radiofónica, Lapera volvió a hablar de Paracao y el Torneo Argentino de Clubes, dirigiéndose a los hinchas de La Bomba.

“Gracias por el acompañamiento. Ojalá puedan ir a Villa Dora a alentarnos y llenar el gimnasio. Queremos llevar a Paracao lo más lejos posible”, cerró.