NOTICIAS / Dejó el invicto y quedó segundo
Dejó el invicto y quedó segundo Romina Mastracho

Dejó el invicto y quedó segundo

Prensa
2020-02-08

Paraná, sábado 8 de febrero de 2020.- Paracao no supo liquidarlo y terminó cayendo 2-3 ante San Lorenzo de Almagro este sábado por la noche, resignando su chance de ser puntero en su zona del Torneo Argentino de Clubes (TAC) de vóleibol masculino.

El representante entrerriano se adelantó en los dos primeros sets y pudo quedarse con el tercero y, luego de perderlo, con el cuarto. Pero no concretó y El Ciclón llegó con fuerza arrolladora al tie-break, para alzarse con la victoria y alcanzar la punta temporal de la zona B de la competencia nacional.

Este domingo, La Bomba cerrará su incursión a Buenos Aires por el cuarto weekend de la fase regular visitando a Vélez Sarsfield, uno de los dos rivales (junto a Once Unidos de Mar del Plata) con los que comparte el segundo puesto.

 

Buena ventaja

El inicio del juego no fue favorable para el Auriazul, al no poder frenar las variantes de ataque del conjunto Azulgrana, que rápidamente sacó ventajas (10-4 y 15-11). Desde allí, el protagonismo de Gonzalo Lapera y Enzo Maggiolo, más aportes de Matías Maier, acercaron al paranaense hasta lograr la paridad en 18-18 y entrar con mayor envión a la zona de definición, donde los saques de Santiago Escanés y Martín Molinaro empujaron para ponerlo en ventaja tras el 23/25.

En el segundo parcial, San Lorenzo se sostuvo adelante en el marcador por dos y tres puntos hasta el ingreso a la recta final, donde la constancia de Lapera encontró respaldo en Maggiolo y el dúo Maier-Julián López en el bloqueo para aumentar luego del 22/25.

 

Increíble caída

El tercero prometió todo lo deseado para Paracao. Después de un arranque parejo, se despegó 11-14 y pareció encaminarse al triunfo, pero la inesperada reacción del local llevó al primer alargue, enseguida de que Patricio Vera encabece un parcial de 7-1 (marcador 18-15).

Así, San Lorenzo llegó con confianza al cierre, definiéndolo por 25/22.

El cuarto fue más sorprendente aún. Paracao estuvo 6-11 e, inexplicablemente, cayó en un bache productivo que resultó en dos paridades (en los puntos 14 y 20). Luego, aunque salvó un par de set balls, no pudo evitar caer 27/25.

Con otro ánimo, el quinto chico fue totalmente de El Ciclón, que hizo una luz de cuatro puntos y sobre el final la aumentó para resolverlo a favor 15/9.

 

Oportunidad

Este domingo, Paracao tiene la posibilidad de pasar nuevamente al primer lugar, cuando se mida a las 20.30 con Vélez Sarsfield, en duelo de escoltas del grupo.

El juego promete un gran espectáculo, ya que en la ronda de ida también hubo cierre en tie-break, con festejo paranaense.