NOTICIAS / Es muy “Feliz”
Es muy “Feliz”
Prensa Once Unidos

Es muy “Feliz”

Prensa
2020-01-25

Paraná, sábado 25 de enero de 2020.- El primer equipo de Paracao derrotó 3 sets a 1 a Once Unidos de Mar del Plata y quedó como único puntero e invicto de su zona, por el Torneo Argentino de Clubes (TAC) de vóleibol masculino.

La Bomba se adjudicó su único juego del segundo weekend con parciales 22/25, 19/25, 28/26 y 23/25, venciendo al otro invicto del fin de semana inicial y tomando ventaja del resto de los integrantes de la agrupación B.

Ahora, el representante entrerriano lidera con siete unidades, dejando atrás al marplatense (que tiene 6) y a los porteños Vélez Sarsfield y San Lorenzo (con 3 y 2 puntos, respectivamente). En tanto, el seleccionado Argentino Menor, con un juego menos, aún no sumó.

 

En los momentos clave

En un partido por demás parejo, Paracao estuvo más fino en la mayoría de los tramos finales y logró festejar en rodeo ajeno, volviéndose al territorio entrerriano con la satisfacción de lograr su primera meta.

El enfrentamiento se caracterizó por la paridad en los cuatro sets, con leves desniveles de hasta tres tantos, en los que quedaron en poder del Auriazul, y con una excepción de hasta cuatro puntos en un tramo del chico que favoreció al Albiverde.

En los parciales que quedaron a su favor, Paracao peleó punto a punto contra el poder de fuego del local, que fue seguido por numeroso público, y arremetió con firmeza en la zona de definición.

Enzo Maggiolo y Gonzalo Lapera fueron, nuevamente, los brazos calientes de la primera ventaja, en tanto que las manos de bloqueo de Julián López fueron determinantes para ampliarla.

En el tercero, el trámite de juego tuvo un leve giro, ya que Once Unidos se arriesgó más y, de la mano de Mauro Zelayeta (medallista en beach volley en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018) y aportes de Ian Mehamed (ex selección nacional de vóleibol de playa) estiró la definición a un cuarto capítulo.

En el último, el conjunto paranaense no permitió que se repita la situación y, con los aportes del brasileño Fernando do Espirito Santo, ingreso productivo de Santiago Escanés y perfil intimidante de Lapera, revirtió a tiempo la tendencia para quedarse con el resultado.

 

Se hizo fuerte en su casa

En el otro juego de la zona B, Vélez Sarsfield venció 3 a 2 a San Lorenzo de Almagro, en otro espectáculo equilibrado y, además, con final incierto.

El conjunto de Liniers se adelantó dos veces, al imponerse 30/28 y 27/25, pero el de Boedo consiguió la paridad luego de hacer dos buenas diferencias: 19/25 y 21/25. Cuando parecía que estaba para darlo vuelta, Vélez volvió a estar en partido y se lo llevó por 15/13.

 

Descanso

El tercer weekend otorgará descanso a Paracao y, por contrapartida, dará oportunidad a sus rivales. Once Unidos puede volver a la punta de las posiciones si logra buenos resultados en sus visitas a San Lorenzo y Vélez Sarsfield, respectivamente; en tanto, El Fortín puede quedar a tiro del paranaense si se impone en sets corridos.

Paracao volverá a competir el sábado 8 y domingo 9 de febrero, cuando sea su turno de devolver visitas a San Lorenzo y Vélez Sarsfield, en ese orden.