NOTICIAS / Jugó de igual a igual con el invicto, pero no pudo sumar
Jugó de igual a igual con el invicto, pero no pudo sumar
Jugó de igual a igual con el invicto, pero no pudo sumar
Jugó de igual a igual con el invicto, pero no pudo sumar
Prensa Aclav y Prensa Monteros Vóley.

Jugó de igual a igual con el invicto, pero no pudo sumar

Prensa
2023-02-09

Gross Paracao se quedó con las manos vacías, a pesar de realizar un gran juego ante Ciudad de Buenos Aires, el líder y único invicto de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina. Perdió 3 a 1 en sets, tras dos horas de batalla, en el primer día del Tour VI, que se desarrolla desde este jueves y hasta el domingo en Monteros, Tucumán.

La Bomba conservó su postura desafiante en los tres primeros parciales, que se definieron por diferencia de dos tantos –la menor posible en el vóleibol–, pero en el cuarto no logró mantener rendimiento, acusando la exigencia y la salida de Mathias Corzo, su goleador.

El internacional chileno Vicente Parraguirre fue el máximo anotador del partido jugado a estadio lleno, con 21 tantos, seguido del medallista olímpico argentino Facundo Conte, con 18. En el representante entrerriano, los que más sumaron fueron Juan Pablo Pereyra y Alexis Nocenti, ambos con 15 puntos.

La Bomba –que se mantenía en el sexto lugar compartido con River Plate al cierre de este informe– volverá a presentarse este viernes a las 12 ante Obras Sanitarias de San Juan, que marcha noveno.

 

Definido por detalles

El primer capítulo se caracterizó, como ocurriría con los dos siguientes, por una paridad en el juego y marcador. Aunque generalmente Ciudad de Buenos Aires marcó primero, Gross Paracao encontró la manera de igualarlo. En este tramo, con Mathias Corzo y Juan Pablo Pereyra como principales armas, equilibró el fuego cruzado que proponían, del otro lado de la red, Parraguirre, Conte y Mauro Zelayeta.

Recién en la segunda mitad el equipo porteño, de la mano del atacante trasandino, se distanció (15-18) y, aunque el conjunto entrerriano volvió a arrimarse e igualó en 23, por buen pasaje de Nocenti, el líder e invicto aprovechó su primera oportunidad y lo cerró vía Parraguirre 23/25.

 

Una reacción que quedó trunca

El segundo set tuvo casi las mismas características del periodo anterior, aunque Muni esta vez dio su primera escapada con antelación (5-8), con Sergio Soria sumándose al protagonismo.

Liderado por su capitán Julián López, el Auriazul opuso resistencia hasta que cinco errores no forzados provocaron que el Celeste saque una importante diferencia (15-21). El cierre estaba al caer pero, luego de un tiempo técnico, La Bomba afinó su puntería y quedó a un punto, luego de cuatro conversiones consecutivas (23-24).

Empero, no había margen de error y un saque fallido de Nocenti decretó el segundo cierre por el mismo marcador (23/25).

 

Premio a su resiliencia

El tercer chico arrancó con sumatoria en paralelo, aunque con una variante: Gross Paracao pasó a ganar 10-9, ahora con Mateo Carrón y Marcos Richards en la primera línea de ataque.

Encendido en su rendimiento, el bloqueo de La Bomba intervino, con López y Pereyra, para repeler la ofensiva de Ciudad y adelantarse 16/14, obligando a que el ex seleccionador de Las Panteras, Hernán Ferraro, pida tiempo.

El Celeste volvió a liderar el tablero (21-22) con gran defensa de Tobías Scarpa, más Conte y Parraguirre dividiéndose las anotaciones. Hasta que un gran bloqueo de López puso a tiro de set a Gross Paracao (24-22), que Richards se encargó de rubricar para llegar al merecido descuento (25/23).

 

Sin combustible

A pesar del estímulo del descuento, Gross Paracao sufrió una merma en su reserva energética en el cuarto set y, para colmo, ya no tuvo a Corzo, su atacante más potente.

Aún así, resistió los embates de su oponente, que se multiplicaron por sumar a Ramsés Cascú y Sergio Soria a la avanzada. Ciudad recién pudo hacer diferencia al llegar a la decena de tantos (6-10) y exhibir el poderío que lo avala como gran candidato con una ráfaga favorable de 10-3. Esta vez sí, sin demoras, pudo doblegar por primera vez al equipo entrerriano y llegar cómodo al 14/15 definitivo.

 

SÍNTESIS

GROSS PARACAO 1

Juan Pablo Pereyra 15, Alexis Nocenti 15; Julián López 9, Mateo Carrón 7; Mathias Corzo 5, Santiago Díaz Bolli. Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Alejandro Kolevich.

Ingresaron: Facundo Hernández 1, Alejo Astrada, Leandro Gómez 1, Marcos Richards 7 y Joaquín Astrada 1.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES 3

Sergio Soria 8, Rodrigo Soria 1; Gaspar Bitar, Facundo Conte 18; Mauro Zelayeta 16, Vicente Parraguirre 21. Líberos: Damián Zalcman y Tobías Scarpa. Entrenador: Hernán Ferraro.

Ingresaron: José Carlos Romero González 3, Ezequiel Vázquez, Ramsés Cascú 9 y Manuel Albrecht.

 

Parciales: 23/25, 23/25, 25/23 y 14/25.

Destacado: Juan Pablo Pereyra (GPV).

Árbitros: José Luis Barrios y Carlos Montero. Video-check: Sebastián Cagiao.

Estadio: Municipal (de Monteros, Tucumán).

 

LVA - FIXTURE Y RESULTADOS

 

POSICIONES FASE REGULAR

 

EPÍGRAFES

(1) Julián López y Juan Pablo Pereyra intentan bloquear al chileno Vicente Parraguirre, que fue el goleador de un gran juego.

(2) Juampi Pereyra busca traspasar el muro de Ciudad de Buenos Aires. El jesusmariense volvió a jugar y en óptimas condiciones.

(3) Alexis Nocenti se apresta a descargar ante Facundo Conte. El ocampense fue otro punto alto de La Bomba.

Texto: Prensa Paracao Vóley.