Presionando desde el saque y filtrando sus ataques por los intersticios de su rival, Monteros Vóley fue superior a Gross Paracao y lo venció por 3 sets a 0, en el epílogo del cuarto día de juegos del Tour IV de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina.
El conjunto tucumano exhibió los atributos de su gran campaña y le propinó la primera caída en parciales consecutivos a La Bomba luego de cinco partidos por la fase regular, incluidos los dos del comienzo de la estación en Paraná.
De esta manera, el Naranja de Monteros (Tucumán) afirma su huella en el segundo lugar de la clasificación general, mientras que el representante entrerriano volvió a ser sexto.
Otra vez una concurrencia masiva acompañó la presentación de La Bomba, al igual que la del líder e invicto Ciudad de Buenos Aires, que debió trabajar más de lo esperable para superar a San Lorenzo de Almagro 3 a 2. Con este nivel de asistencia, la plaza paranaense se consolida como la más convocante de la temporada.
El cronograma anticipa que este sábado solo se desarrollarán tres partidos en el estadio Luis Butta, del Atlético Echagüe Club (AEC). Desde la segunda mitad de la mañana, se medirán Amuvoca (de El Calafate) - UPCN San Juan y Mutual Policial (Formosa) - Unión Vecinal de Trinidad (San Juan). Al atardecer, completarán Obras Sanitarias (San Juan) - San Lorenzo de Almagro.
El Auriazul paranaense tendrá descanso y volverá a jugar este domingo pasado el mediodía, versus Amuvoca.
El naranja “maduró” rápido
Los primeros puntos mostraron a Gross Paracao dominante, con eficiencia defensiva de Michele Verasio y ofensiva óptima de Mathias Corzo (1-4 y 4-7). No obstante, la supremacía no perduró, pues Monteros Vóley superó su momento errático y recurrió a la potencia del brasileño Santos Souza (Junior) y aprovechando algunos errores no forzados del anfitrión, lo igualó en 10 y pasó adelante.
Las rotaciones pusieron al saque a Junior, Pablo Urchevich y Juan Miguel Vásquez, gracias a los cuales amplió el margen 16-12. Del otro lado, aún complicado para marcar, el equipo entrerriano sumó por bloqueos (dos de Julián López y uno de Alexis Nocenti y Mateo Carrón).
Sin modificaciones, el Naranja tucumano quedó set ball (24-20) y, aunque La Bomba arrimó, no contaba con margen de error y cedió el parcial tras un ataque de Jeremías Sarmiento (25/23).
Hizo diferencia desde el saque
En el segundo segmento, Monteros sacó ventaja al llegar a la decena de puntos, con buen juego de conjunto, ya que sumó buenas intervenciones Karim Luna Slaibe, mientras Pablo Urchevich continuó con buena distribución de juego (12-9). Pero Carrón y Nocenti fueron infalibles al atacar y Juan Pablo Pereyra frenó un mano a mano, para poner a tiro a La Bomba (15-14).
El escolta de la clasificación volvió a tomar distancia y el Auriazul contestó con otro gran momento de Nocenti, para poner tablas en 22 y 24. La definición no lograba la diferencia suficiente hasta que Luna Slaibe acertó desde la línea de saque.
No demoró en concretar
Con Junior indescifrable por el centro, Monteros picó en punta en el tercer apartado (3-2). Presionando desde el saque, con Junior indescifrable en el centro y contrarrestando cada reacción de Gross Paracao, Monteros picó en punta en el tercer apartado y siguió comandando el tablero (9-7 y 13-10).
Allí, otro pasaje de Vásquez y un bajón en la producción del anfitrión ampliaron la distancia (19-13 y 21-16). Con amor propio y repunte en la lectura del centro del ataque rival, La Bomba amenazó al acercarse (21-19 y 23-21).
Entonces, Urchevich decidió armar para Vásquez, decisión justa para que al juego lo cierre el jugador más determinante (25/22).
SÍNTESIS
MONTEROS VÓLEY 3
Pablo Urchevich 2, Jeremías Sarmiento 13; Juan Miguel Vásquez 12, Máximo Mansilla 3; Karim Luna Slaibe 16, Santos Souza “Junior” 11. Líbero: Franco López. Entrenador: Leonardo Patti.
Ingresaron: Lucas Frontini e Ignacio Lazarte.
GROSS PARACAO 0
Santiago Díaz Bolli, Mathias Corzo 16; Juan Pablo Pereyra 9, Alexis Nocenti 14; Julián López 6, Mateo Carrón 6. Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Alejandro Kolevich.
Ingresaron: Marcos Richards, Alejo Astrada, Facundo Hernández y Juan Manuel Mangini.
Parciales: 25/23, 28/26 y 25/22.
Destacado: Juan Miguel Vásquez (MVC).
Árbitros: Karina René y Cristian Chunco.
Estadio: Luis Butta (Atlético Echagüe Club).
EPÍGRAFES
(1) Mathias Corzo se esfuerza para eludir al bloqueo de Monteros Vóley, que lo controló, pero no pudo impedir que fuera uno de los dos goleadores del partido.
(2) Sin cargar con gran parte del peso del ataque, el venezolano Juan Miguel Vásquez fue decisivo en el triunfo de Monteros Vóley.
(3) El brasileño Junior (tapado) en un mano a mano con Mateo Carrón. Una de las pujas sobresalientes del juego.
(4) El tucumano Pablo Urchevich (ex Paracao), aún en posición incómoda, colocó buenas pelotas par sus atacantes.
Texto: Prensa Paracao Vóley.
Fotos: Prensa Aclav.