NOTICIAS / Señal de partida
Señal de partida Prensa Paracao Vóley

Señal de partida

Prensa
2020-01-17

Paraná, viernes 17 de enero de 2020.- Con la ilusión sustentada en sus recientes presentaciones, el plantel masculino del Club Atlético Paracao (CAP) iniciará ese fin de semana su tercera intervención consecutiva en el alto nivel del vóleibol nacional.

Esta vez será en el Torneo Argentino de Clubes (TAC), la denominación que reemplaza a la ex serie A2 de la Liga Argentina de Vóleibol.

Intentará hacer valer su localía al recibir a San Lorenzo de Almagro (este sábado) y a Vélez Sarsfield (un día después), los representantes de la Federación Metropolitana (FMV). Los juegos serán válidos por la zona B, en la que también jugarán Once Unidos de Mar del Plata y la selección Argentina Menor.

Paracao llega repitiendo con gran parte de los planteles que tuvieron dos resonantes campañas en las temporadas anteriores, donde fue la revelación en 2019 y estuvo muy cerca de ser semifinalista en 2019. En lo inmediato, está precedido de una gran actuación el fin de semana anterior, donde se adjudicó un cuadrangular en Rosario compitiendo ante Puerto San Martín (que juega la serie A1), Villa Dora de Santa Fe y Club Rosario (ambos del TAC).

 

Preparado para la fiesta

Según el fixture anunciado desde la Federación del Vóleibol Argentino, el juego ante el Santo de Boedo comenzará a las 21 de la noche sabatina, mientras que ante el Fortín de Liniers lo iniciará a las 20.30 del anochecer dominguero.

La familia del vóleibol de La Bomba vestirá de gala al Gigante del Sur paranaense y una muestra de ello se vio este jueves, cuando la plantilla y staff técnico fueron presentados en sociedad.

Nuevas tribunas, publicidad estática renovada y repetición de actividades anexas, como el patio de comidas (al que se sumará la actuación de una banda musical tras el partido) formarán parte de los atractivos que complementarán al alto nivel en el rectángulo de juego.

 

Para seguirlo

Además de la cobertura de los medios de comunicación gráficos y radiales, las transmisiones televisivas y online ampliarán el alcance y la inmediatez de las acciones.

El sitio web exclusivo de este deporte en la entidad Auriazul (paracaovoley.com.ar) dispondrá del seguimiento punto a punto, al igual que el flamante micrositio (ligasfeva.org) de la Federación del Vóleibol Argentino (Feva). En tanto, el de Canal 11 retransmitirá vía streaming la realización de Remanso TV (youtube.com/remansotv).

 

Equipos participantes

Zona A

Instituto Carlos Pellegrini (Tucumán), Mutual Policial (Formosa), Regatas Corrientes, Salta Vóley y Tucumán de Gimnasia.

 

Zona B

Once Unidos (Mar del Plata), Paracao (Paraná), San Lorenzo de Almagro (Buenos Aires), Selección Argentina Menor y Vélez Sarsfield (Buenos Aires).

 

Zona C

Amuvoca (El Calafate), Club Rosario, Villa Dora (Santa Fe) y Unión Vecinal Trinidad (San Juan).

 

El plantel de Paracao

1- Adrián Gayoso

2- Luciano Coto

3- Nicolás Lescano

4- Gabriel Zurdo

5- Gonzalo Lapera

6- Martín Molinaro

7- Enzo Maggiolo

8- Alan Alva

9- Nahuel Leaniz

10- Mariano Destri

11- Fernando do Espirito Santo

12- Matías Maier

13- Lucas Sansone

14- Agustín Otero

15- Julián López

17- Agustín Cardoso

18- Alexander Jauretche

20- Santiago Escanés

 

Entrenador principal: José Ignacio Saucedo

Entrenador asistente: Guillermo Escanés

Preparador físico: Edgardo Aldao

Kinesióloga: Agustina Livrizzi

Médico: Gustavo Gumpel

Utilero: Gabriel Marse

 

Álbum de fotos