NOTICIAS / Llegó a su límite y no alcanzó el bronce
Llegó a su límite y no alcanzó el bronce
Llegó a su límite y no alcanzó el bronce
Llegó a su límite y no alcanzó el bronce
Prensa Aclav.

Llegó a su límite y no alcanzó el bronce

Prensa
2022-12-22

Luego de casi tres horas de juego y con menor recambio que su adversario, Gross Paracao perdió 2-3 el partido por el tercer puesto de la Copa Aclav ante Monteros Vóley. De esta manera, el representante entrerriano cerró su participación en el torneo luego de un maratónico raid de cinco desafíos en seis días y soportando la elevada temperatura de la ciudad de Formosa.

Antes de eso, junto al equipo ganador, protagonizó un gran espectáculo, caracterizado por tres sets de gran vuelo técnico y paridad –definidos en prórroga hasta lograr la diferencia– y uno jugado con varios jugadores al borde de la lesión.

El punta-receptor Alexis Nocenti (de Villa Ocampo) fue el máximo armero de La Bomba –y de la noche– con 29 tantos, mientras que el opuesto Juan Pablo Pereyra (de Jesús María) lo escoltó con 26. En Monteros, el venezolano Juan Miguel Vásquez (sumó 27) y el tucumano Lucas Frontini (con 20) fueron los destacados.

El certamen intermedio de la temporada de la máxima categoría del vóleibol nacional fue ganado por Ciudad de Buenos Aires quien, también en disputa maratónica, se impuso a UPCN San Juan por 3 sets a 2 (25/22, 23/25, 27/29, 25/22 y 9/15).

Volviendo al plantel entrerriano, tendrá unos días de descanso y, luego de las fiestas de fin de año, se enfocará nuevamente en la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina 2022-2023, que tendrá su cuarta parada en Paraná entre el martes 10 y domingo 15 de enero.

 

Anticipo maratónico

El enfrentamiento dio indicios de que sería de largo aliento, ya que a lo largo de todo el primer set no hubo un equipo dominante. El Auriazul tuvo en Nocenti su vía más efectiva, mientras que en el Naranja el goleo se repartió entre Frontini y Vásquez, con intervenciones de Karim Luna Slaibe.

La paridad se reflejó en momentos clave del set (4-4, 9-9, 13-13, 17-17 y 20-20) y los puntos 24 y 25 no llegaron juntos. Lo tuvo a su merced Gross Paracao, luego Monteros Vóley, que lo cerró a favor 25/27.

 

Premio a su entrega

En el segundo, La Bomba no tuvo un buen arranque por falta de justeza en el ataque (4-10), pero se contagió con un ace de Santiago Díaz Bolli (7-11) y se acercó a la mínima distancia con un bloqueo de Mateo Carrón (12-13). No obstante, no pudo dar el golpe de timón e ingresó a la última parte en desventaja (18-21), sufriendo las buenas gestiones de Luna Slaibe y Frontini en su par tucumano.

El ingreso de Joaquín Astrada brindó buenas opciones al ataque y, tras sortear un set-ball en contra, dispuso de seis ventajas a favor, hasta que un oportuno bloqueo de Nocenti le dio la igualdad en la prórroga (30-28).

 

Se quedó con el set más largo

En el tercer episodio, Gross Paracao nuevamente remó desde atrás y recién al llegar al punto 11 se puso a la par de Monteros Vóley. Allí, Nocenti por punta y Carrón y Julián López por el centro aportaron para sostenerlo (15-14 y 20-21).

Ya en zona de cierre, liderado por Vásquez y el brasileño José Junior Sousa Santos, el Naranja tucumano pasó adelante por la mínima y contó con ¡ocho set-balls! para ganar el set (desde 23-24 hasta 30-31), pero no aprovechó sus chances y posibilitó que el Auriazul entrerriano lo revirtiera, con Pereyra y Carrón encendidos y Joaquín Astrada como encargado de cerrarlo (39/37), en el parcial más largo de la temporada (49 minutos).

 

Quedo determinante

El desgaste físico del set anterior repercutió más en La Bomba, que no pudo aprovechar el envión anímico de ponerse al frente en el partido. Puntuó por sí mismo hasta el 7-6 y luego no volvió a marcar hasta el 8-13.

Además, Nocenti y Carrón casi no intervinieron para la planilla y eso alentó la escapada de Monteros, que evolucionó del 12-16 al 13-20, con Vásquez incontenible y Luna Slaibe impasable en la red.

Dos aces de Santiago Díaz Bolli y una defensa increíble que se convirtió en asistencia, ilusionaron en una remontada que llegó hasta el 19-23, pero el Naranja no reiteró errores y llevó el juego al tie-break tras el 21/25.

 

Con el envión

Sin resto físico y golpeado en su moral, el conjunto entrerriano se vio superado en los primeros puntos del set final, aunque un punto de saque de Carrón lo igualó 6-6.

Con un plus de entrega, pasó al frente por ataque y bloqueo de López, más otro “gorro” de Pereyra (para 11-9); pero dos errores y las intervenciones de Frontini y Vásquez dieron vuelta el resultado (12-14), antes de que el mismo venezolano pusiera el punto final (13715).

 

SÍNTESIS

 

GROSS PARACAO 2

Santiago Díaz Bolli (5), Juan Pablo Pereyra (26); Julián López (10), Mateo Carrón (16); Alexis Nocenti (29), Marcos Richards (3). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Alejandro Kolevich.

Ingresaron: Alejo Astrada, Joaquín Astrada (5) y Facundo Hernández (1).

 

MONTEROS VÓLEY 3

Pablo Urchevich (4), Lucas Frontini (20); José Souza Santos “Junior” (18), Karim Luna Slaibe (18); Máximo Mansilla (12), Juan Vásquez (27). Líbero: Franco López. Entrenador: Leonardo Patti.

Ingresaron: Ignacio Lazarte, Jeremías Sarmiento (3) y Agustín Cáceres.

 

Parciales: 25/27, 30/28, 39/37, 21/25 y 13/15.

Árbitros: Andrés Villarreal y Sebastián Cagiao.

Estadio: Cincuentenario (Formosa).

 

FIXTURE Y RESULTADOS COPA ACLAV

 

EPÍGRAFES

 

(1) Desde el tercer set en adelante, los festejos de los puntos de Gross Paracao no fueron efusivos; un síntoma de haber llegado al límite físico.

 

(2) Alexis Nocenti toca ante el intento de bloqueo de Pablo Urchevich y el brasileño Junior. Dio todo y jugó al borde del desgarro en el tie-break.

 

(3) Juan Pablo Pereyra le da con ganas ante el muro tucumano. Volvió a aportar puntos en cantidad para La Bomba.

 

 

 

Texto: Prensa Paracao Vóley.