Gross Paracao no pasó sobresaltos y terminó concretando su segunda victoria en sets corridos, al derrotar en la siesta de este sábado por 3 a 0 a River Plate, por el tercer Tour de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina.
Mientras gran parte del país aguardaba el partido del seleccionado argentino por la Copa del Mundo de fútbol, La Bomba fue una gran opción aperitiva desde el vóleibol. Manteniéndose dominante en el marcador, por exigua u holgada diferencia, y lució buena performance en el circuito recepción/defensa-armado, para explotar en variantes ofensivas.
Así, llega con expectativas al último día de la parada liguista en Mar del Plata, donde se medirá con Unión Vecinal Trinidad (UVT) de San Juan, a las 13.
El rosarino Juan Manuel Mangini suplió en gran forma al artillero Mathias Corzo y terminó como goleador del representante entrerriano con 14 tantos, uno más que el punta ocampense Alexis Nocenti y que el central pergaminense Mateo Carrón.
Por poco, pero sin altibajos
Luego de un arranque con leve superioridad, Gross Paracao estiró por primera vez la ventaja luego de un gran bloqueo de Juan Manuel Mangini (8-4). Tras el tiempo técnico, River Plate redujo la diferencia al mínimo (8-7 y 11-10), llegó a la igualdad en 15 y pasó brevemente al frente (15-17).
Pero el conjunto entrerriano, con goleo repartido entre Mangini, Alexis Nocenti, Juan Pablo Pereyra y el protagonismo en bloqueo de Mateo Carrón, volvió arriba (22-20).
La recta final fue punto a punto, siempre con ventaja para el equipo entrerriano, y se definió a favor por error en el saque de Jonás Ponzio, el más certero de La Banda Roja (25/23).
A plena marcha
En el reinicio, El Millonario tomó una leve ventaja, pero Gross Paracao lo dio vuelta con bloqueo de Carrón y ace de Nocenti (6-5). El mismo punta defendió una pelota arrojándose al piso, para que Pereyra anote de contragolpe (9-6). Ellos, junto a las eficaces defensas de Michele Verasio, protagonizaron los buenos porcentajes en defensa, que se enlazaron con los creativos armados de Santiago Díaz Bolli y se acercaron con al cierre del parcial (17-13 y 21/16), que Mangini liquidó con un bombazo desde la línea de saque (25/18).
Tuvo recambio
El tercer parcial comenzó equilibrado, con menor intensidad de fogueo de La Bomba (4-4 y 6-8). Entonces, Carrón tomó la posta para, con un bloqueo y dos contragolpes, llevar al equipo otra vez a frente (10-9); lo apuntaló Marcos Richards, que refrescó el ataque por punta y sumó desde el saque (17-14).
Sin respuestas técnicas ni anímicas, River Plate debió asistir a la marcha inapelable de Gross Paracao hacia la victoria (20-15), que se consumó con otro pelotazo de Juanma Mangini (25/22).
SÍNTESIS
GROSS PARACAO 3
Juan Pablo Pereyra 7, Alexis Nocenti 13; Julián López 5, Mateo Carrón 13; Juan Manuel Mangini 14, Santiago Díaz Bolli 2. Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Alejandro Kolevich.
Ingresaron: Marcos Richards 3, Facundo Hernández 1, Mathias Corzo y Alejo Astrada.
RIVER PLATE 0
Tomás Steeman 1, Jonás Ponzio 17; Nahuel Rojas 6, Giuliano Turcitu 5; Imanol Salazar 5, Joaquín Alzueta 3. Líbero: Manuel Tamburi. Entrenador: Pablo Rico Golba.
Ingresaron: Federico Trucco, Juan Manuel Giulietti y Pablo Denis Cabañas 1.
Parciales: 25/23, 25/18.
Destacado: Juan Manuel Mangini (GP).
Árbitros: Carlos Montero y Andrés Villarreal. Challenge: Víctor Bagalá.
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).
ENLACE A TRANSMISIÓN GROSS PARACAO - UVT
EPÍGRAFES
(1) Gross Paracao volvió a festejar en la LVA-RUS y sumó de a tres ante un rival directo de la clasificación.
(2) Santiago Díaz Bolli en plena ejecución de armado. Recibió pases claros y pudo desplegar su talento, asistiendo a todos los frentes de ataque.
(3) Mateo Carrón dominó con autoridad el centro de la cancha y fue importante vía para anotar.
(4) Juan Pablo Pereyra aplicó los conocimientos de su ex compañero Tomás Steeman y ganó en el mano a mano.
Texto: Prensa Paracao Vóley.
Fotos y estadística: Prensa Aclav.