La capital entrerriana será nuevamente anfitriona de la máxima competencia de vóleibol del país. Así se confirmó oficialmente en las últimas horas desde la organización de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), donde se adelantó que se trata de uno de los siete Tours de la temporada regular 2022-2023.
Según se especificó, Paraná albergará la cuarta de las paradas de la gira voleibolística masculina en el mes de enero, luego de las realizaciones en Buenos Aires, San Juan y Mar del Plata.
Será la tercera ocasión consecutiva en la cual la “Ciudad Paisaje” recibirá a la LVA, con el aditivo de que estarán en acción los 12 equipos participantes, cifra largamente festejada por la comunidad de este deporte, ya que solo se había alcanzado una vez, una década atrás.
Con el logro de la sede, Paracao reafirma su voluntad de pertenecer a la élite nacional y de hacer partícipe a la comunidad en la que se desarrolla, ofreciendo un espectáculo único ejecutado por jugadores y entrenadores de jerarquía nacional e internacional.
Todas las estaciones
Tal lo mencionado líneas arriba, serán siete los Tours de la LVA. Además del paso por la Capital Federal (en los primeros días de noviembre), la capital sanjuanina (en el mismo mes), “La Feliz” (en la primera quincena de diciembre) y Paraná, el derrotero continuará por las ciudades de Formosa (en el mismo enero de 2023), San Miguel de Tucumán y El Calafate (Santa Cruz), estas últimas repartidas en febrero.
Finalizada esta fase, los ocho mejores conjuntos protagonizarán los play-offs. Los cuartos de final se jugarán en un octavo Tour (en sede a definir), mientras que las semifinales (al mejor de tres partidos) y finales (al mejor de cinco) lo alternarán en las plazas de los clasificados.
Pie de foto 1:
Paraná recibirá a la temporada record de participantes en enero de 2023.
CRÉDITO: Paraná Turismo. DISEÑO: Prensa Paracao Vóley.