Paraná, sábado 4 de enero de 2020.- Con energías renovadas, el plantel del Club Atlético Paracao (CAP) retomó los entrenamientos preparativos para su tercera temporada en el alto nivel del vóleibol argentino.
Empleando doble turno, este viernes 3 y sábado 4 de enero, los jugadores que representarán a Entre Ríos en el próximo Torneo Argentino de Clubes (TAC) reiniciaron sus trabajos de pretemporada en el gimnasio del Sur paranaense, luego del receso por las fiestas de fin de año.
En horario matutino, los dirigidos deportistas realizaron ejercicios de fuerza bajo las indicaciones del profesor Edgardo Aldao. Al atardecer/noche del viernes se concentraron en tareas de técnica y táctica orientados por José Ignacio Saucedo (entrenador) y Guillermo Escanés (asistente).
Este sábado, en tanto, finalizó la jornada con un partido entre dos formaciones de la plantilla que afrontará la competencia a escala país.
A poco del inicio
La Bomba comenzará desde el jueves 16 del corriente su intervención en el TAC, sigla del nominal del certamen nacional que reemplaza a la Liga Argentina de Clubes A2. En la primera fase, integrará el grupo B, junto a Vélez Sarsfield y San Lorenzo de Almagro (de Buenos Aires), Once Unidos (de Mar del Plata) y la selección Argentina Menor.
Según lo determinado desde la Federación del Vóleibol Argentino (Feva), los 14 equipos que componen la primera fase se dividirán en tres zonas (dos de ellas de cinco), jugando todos contra todos a dos rondas. Los cuatro mejores clasificarán a la segunda fase, conformando cuatro triangulares.
En un tercer episodio, los dos mejores avanzarán a dos nuevos cuadrangulares, de donde surgirán los semifinalistas, previo a decidir los ascensos a la elitista serie A1 de la Liga Argentina (LAV).