El estreno de la segunda temporada de Paracao en la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) no fue el esperado, ya que cayó 1-3 ante Defensores de Banfield, en el inicio de la Copa ACLAV Argentina.
El juego correspondió a la Zona 1 de la fase de grupos y se decidió por los parciales 18/25, 23/25, 25/19 y 21/25, a favor del conjunto del Sur del Área Metropolitana.
Ventaja clave
El parcial inaugural ofreció paridad en los primeros intercambios de puntos, donde los sistemas defensivos funcionaron en buena forma. Hasta que Defe consiguió hacer una diferencia importante (de cinco puntos) en el meridiano del capítulo y la amplió cerca del final, que liquidó por 18/25, con gran actuación de Lucas Méndez.
En el segundo set, la paridad en juego y tanteador fue la nota saliente, tanto que se prolongó hasta el cierre. Paracao mejoró en su producción, con Gonzalo Lapera como principal anotador, logró estar arriba y estuvo cerca de llegar a la igualdad (23-20), pero no logró rematarlo y el conjunto bonaerense aprovechó las oportunidades que tuvo para aumentar tras el 23/25.
Descuento y después…
La Bomba sintió el golpe y volvió al rectángulo decidido a descontar. Con buenas intervenciones del opuesto Mathias Corzo (atacando y sacando) aventajó a su rival que, además, incurrió en varios errores no forzados. Así, aventajó por un claro 25/19.
El cuarto chico pudo ser para cualquiera. El representante entrerriano elevó su performance en la red (con bloqueos de Julián López y anotaciones de Emanuel Beltrán), pero Defensores de Banfield tuvo mucha efectividad en el saque.
Así llegaron a la zona de definición, donde el punta-receptor Lautaro Verdún (ex Paracao) sobresalió para cerrar el partido con el 21/25.
Cómo sigue
Con esta derrota, las posibilidades de clasificación a los cuartos de final merman para el equipo Auriazul, ya que integra una zona de tres equipos y solo dos pasan de instancia. Ahora, debe lograr una épica actuación ante UPCN San Juan (este miércoles, a las 18), para alcanzar su objetivo.
SÍNTESIS
PARACAO 1
Tomás Steeman (1), Mathias Corzo (17); Julián López (6), Emanuel Beltrán (6); Gonzalo Lapera (18), Juan Pablo Pereyra (8). Líberos: Hipólito Sosa, Juan Carlos Escobar. Entrenador: Miguel Juárez.
Ingresaron: Tomás Barisic, Lucas Vivas, Lorenzo Nieto (2), Mateo Federico.
DEFENSORES DE BANFIELD 3
Ignacio Bernasconi (4), Antú Isso (21); Leonel Escudero (7), Rodrigo Palumbo (6); Lucas Méndez (17), Lautaro Verdún (12). Líberos: Lucas Herrera, Lautaro González. Entrenador: Ricardo Bollonine.
Ingresaron: Nahuel Piñero, Ramiro Monesterolo, Martín Adelsflügel.
Parciales: 18/25, 23/25, 25/19 y 21/25.
Árbitros: Luis Fuentes y Sebastián Cagiao.
Estadio: Club Once Unidos (Mar del Plata).
EPÍGRAFES
Foto 1- Gonzalo Lapera volvió a hacer sentir su potencia, a pesar de la derrota de Paracao.
Foto 2- El opuesto Mathias Corzo se convirtió en buena alternativa ofensiva para La Bomba.
Foto 3- Juan Pablo Pereyra y Julián López tuvieron buenos momentos en bloqueo.
Foto 4- La formación de Paracao en el comienzo de su segunda temporada en la élite nacional.
Texto: Prensa Paracao Vóley.