NOTICIAS / Sueños de liga (parte I)
Sueños de liga (parte I)
Sueños de liga (parte I)
Prensa Paracao Vóley

Sueños de liga (parte I)

Prensa
2021-12-12

Desde este lunes, el Club Atlético Paracao (CAP) afrontará su segunda temporada en la Liga de Vóleibol Argentina (LVA), interviniendo en la Copa Aclav ARG, el torneo preparatorio para la fase regular.

El plantel completó su mes de pretemporada resistiendo una exigente puesta a punto física e intensos entrenamientos técnico-tácticos, que se coronaron con un par de partidos amistosos.

Ahora es el momento de empezar a competir y sus integrantes adelantaron sus expectativas previo al inicio de los juegos de la Copa Argentina ARG y la ansiada Fase Regular de la LVA RUS.

Agrupados por sus puestos en cancha, cada uno expresó porqué está en Paracao y cuáles son sus objetivos que, desde la individualidad, se proyectan hasta intersectar con la aspiración grupal. En este primer apartado, se conocen los conceptos de los armadores, opuestos y líberos de La Bomba.

 

“Colocar” bien arriba al equipo

- Tomás Steeman (armador): “Conocía al equipo y, si bien me surgieron otras propuestas, me convenció más ésta por el club, el lugar y por conocer a algunos de los compañeros. Quiero que lleguemos a semifinales y tener una buena temporada en lo personal”.

- Tomás Barisic (armador): “No conocía el club ni la ciudad, pero jugué con Juli López en Amigos y Ferro y él me hizo la cabeza para venir. La costanera es hermosa y la gente del club es muy familiar, nos hace sentir muy queridos”.

“Quiero volver a jugar, porque estuve parado el último año, y dejar todo para estar arriba en la clasificación de la liga”.

- Mateo Federico (armador): “Conocí al club cuando vinimos a jugar con Jujuy Vóley. A la ciudad no, y me encanta. El entrenador me llamó y por eso decidí venir”.

“Quiero mejorar mi desempeño y aportar lo máximo para el grupo. Empujar para adelante siempre”.

 

Ser su mejor versión

- Mathias Corzo (opuesto): “El club es muy lindo y el trato de la gente muy bueno. De la ciudad, solo conocí la playa y me parece bonita”.

“Trataré de dar todo y jugar lo mejor posible para representar bien a la institución”.

- Juan Ignacio Bembenuto (opuesto): “Tenía referencias de Paracao porque fui compañero de Gustavo Vaca Álvarez y Luciano Coto, que estuvieron en el club, y porque lo vi en la A1”.

“Vine porque el entrenador me dio la posibilidad de jugar una Liga Argentina”.

“No conocía nada de Paraná me parece hermosa. El club es muy familiero y su gente nos trata de diez, desde el primer dirigente hasta el último colaborador”.

“Quiero disfrutar de la liga y jugar al máximo, sacar mi mejor versión como jugador”.

 

Responder desde la defensa

- Juan Hipólito Sosa (líbero): “Estoy en Paracao desde que se formó el equipo de vóleibol. Desde el primer día comprobé lo que dicen todos: el club es una gran familia y me siento uno más”.

“Pretendo demostrarme que puedo estar a la altura de este nivel. Es un reto mayor”.

- Juan Carlos Escobar (líbero): “Al club lo conocí en 2019, cuando jugaba en San Martín de Formosa. Conocer a gente del club (como el brasileño Tchau) incidió en la decisión de venir”.

“Quiero responderle al club y dejarlo en lo más alto de la clasificación”.

 

EPÍGRAFES

Foto 1- Los armadores Mateo Federico, Tomás Barisic y Tomás Steeman aportan su habilidad y criterio para generar buen juego.

Foto 2- Los opuestos Mathias Corzo y Juan Ignacio Bembenuto y los líberos Hipólito Sosa y Juan Carlos Escobar otorgan equilibrio al equipo.